Los 10 vehículos más interesantes y curiosos de los Simpsons

  • 2 Respuestas
  • 1715 Vistas
*

Desconectado Nesha Say

  • *****
  • 73
  • 3
  • << Pequeños gestos, Grandes pasos >>
    • Ver Perfil
    • Motoremoción

Hoy, 19 de Abril, es el Día Mundial de la familia más icónica de la televisión: Los Simpsons. Desde su primera emisión en 1989, no han parado de sorprendernos y es que, a pesar de llevar más de 30 años en televisión, han sabido evolucionar y brindar nuevas críticas sociales, tecnológicas, políticas... tiñiéndolos de humor.


Uno de los enganches que ha tenido la serie es "simpsonsnizar" personajes como Lady Gaga, Metallica, Trumps y muchos más; además de integrar situaciones de la vida real acompañadas de sátiras o burlas camufladas en un humor negro y sarcástico.


No todo han sido famosos porque, aunque han pasado un poco más desapercibido, también se han ido incluyendo a lo largo de la serie, se trata de los vehículos más icónicos e interesantes del mundo del motor.

¿Quieres saber más? Entonces, ¡sigue leyendo!


LOS 10 VEHÍCULOS MÁS INTERESANTES QUE APARECEN EN LOS SIMPSONS

Aunque hay un sinfín de vehículos curiosos en diferentes versiones, hemos seleccionado 15, de los cuales, no te dejarán indiferente:


EV1 de General Motors (1996)


Apareció en la temporada 11, en el primer capítulo llamado Más allá de la cúpula del fracaso en España (Beyond Blunderdome). Homer prueba un coche eléctrico para conseguir el regalo que venía con el vehículo: unas entradas para ver el pre-estreno de la nueva película de Mel Gibson. Sin embargo, le gusta tanto que deja su viejo trasto en el concesionario. Al accidentar el coche eléctrico hundiéndolo en el lago, recupera su viejo coche y se lleva las entradas.


Mini Cooper


En la temporada 21 capítulo 5: El diablo viste de Nada (The Devil Wears Nada en su título original) aparecen  en la imaginación de Homer, Carls y Lenny echando una carrera en la Planta de Enería de la central nuclear con los Minis Coopers antes de descubrir que el nuevo supervisor de la planta será Carls siendo Homer su ayudante.



Volkswagen Beetle o Escarabajo


Temporada 21, capítulo 7: Bart contra Lisa contra tercero de primaria (Bart vs. Lisa vs. The Third Grade). En una de las escenas del capítulo, Nelson se mofa de un hombre que parece no caber en su auto, un volkswagen Escarabajo, sin embargo, cuando éste sale del vehículo, Nelson descubre que es muy alto. Para vengarse de Nelson, el hombre le obliga a pasearse sin pantalones delante del coche.



Hummer


Temporada 10, capítulo 5: Cuando criticas a una Estrella (The Bart Wants What It Wants).  La familia Simpsons van al lago y prueban el paracaidismo. Cuando Homer está en el aire, la cuerda del paracaídas se suelta y Homer acaba aterrizando en la casa de los famosos Kim Basinger y Alec Baldwin.



Chevrolet Corvette 1956


Aparece en la temporada 10, episodio 10: Viva Ned Flanders,  donde Ned Flanders y Homer se emborrachan en las Vegas y acaban casándose con unas camareras: Amber y Ginger. Cuando se dan cuenta, intentan escapar del casino e intentan robar el coche de exposición Chevrolet.



Ford T 1909


Stutz Bearcat


¿Te has preguntado alguna vez qué coches es el del señor Burns? Normalmente usa dos distintos, uno conducido por Smithers y el otro por él mismo. Por una parte, el que conduce el señor Burns, se trata de un Ford T 1909; por otra parte, el que conduce su ayudante, es un Stutz Bearcat.



Ferrari 1988 F40


No podía faltar uno de los coches más conocidos y codiciados. Aparece en la quinta temporada, capítulo 18 en El heredero de Burns, donde el señor Burns toma a Bart como futuro heredero de todas sus posesiones. Uno de los regalos que le hace es un Ferrari 1988 F40.



Kawasaki KZ 1000


En uno de los capítulos, Wigun para a Homer Simpsons y aparece montado en un sidecar. Aunque hay varios guiños de que esta moto es la Kawasaki KZ 1000, pienso que podría tratarse de la Harley Davison Electra Glide Police

Harley Davison Electra Glide Police


¿Qué pensáis vosotros?



Vespa


Esta moto tan conocida ha aparecido en los Simpsons bastantes veces. Por ejemplo, en el mismo capítulo donde aparecen los Mini Coopers, donde posteriormente, Homer y Carls viajan a Francia para un evento importante.

Otro capítulo donde vuelve a aparecer, es cuando Milhouse le enseña a Lisa a hablar italiano en la temporada 17, episodio 7: Las últimas mamás sombrero rojo



Harley Davison 1955


Temporada 11, capítulo 8: Llévate a mi mujer, sinvergüenza (Take My Wife, Sleaze). Homer consigue una Harley Davison y decide crear su propia banda motera: Los Satanases del Infierno (Hell´s Satans). Sin embargo, ya hay una banda peligrosa con ese nombre y va en busca de Homer para recuperarlo.


¡EXTRA!

El coche de Homer


En el capítulo donde Homer conoce a su hermano  Herbert Powell (la temporada 2,episodio 15), éste le da vía libre para crear un coche único e innovador. Sin embargo, los gustos de Homer son estrambóticos y fabrica un modelo sin funcionalidad alguna, con un diseño futurista horrendo y sin clientes potenciales. El proyecto hace caer en quiebra la empresa de Herbert, y éste desaparece.

Este caso se dio en la vida real con uno de los modelos que fabricó Ford: el Edsel Corsair, que le hizo perder cerca de 250 mil millones de dólares debido al conjunto de sus errones. Es considerado uno de los mayores fracasos automovilísticos de la historia.

Errores técnicos: Daba muchos fallos de motor, emitía muchos ruidos y se calaba con frecuencia. Además de liberar mucho humo, fallaban de dirección y las marchas no se libraban. Todo esto hacía que perdiese potencia y exigiera un nivel alto de gasolina.

Errores de diseño: Estéticamente, la parte delantera parecía una vagina (o llamado también, cuello de caballo), lo que desencadenó muchas burlas y bromas como Mangosta Civique o Tortuga utópica.

Quizás todo esto fuera por la falta de control de calidad de la época




¿Os acordáis de más vehículos que os puedan gustar? ¿alguno que os parezca más interesante?
Si recordáis algún capítulo que merezca la pena ¡dejad un comentario!


Por cierto, por este día, os queremos desear un Feliz Día de los Simpsons por parte del Equipo Motoremoción


<< Si no sabes adónde vas,cualquier camino te llevará >>

*

Desconectado Biel Delgado

  • *****
  • 81
  • 4
  • aKa TheGunMAN
    • Ver Perfil
    • Motoremocion.com
Re:Los 10 vehículos más interesantes y curiosos de los Simpsons
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2020, 08:06:28 pm »
Excelente recopilación, desde luego que sí que son curiosidades muy buenas de Los Simpsons.

Esta serie me encanta, sabe mantenerte enganchado a ella pese a los años. Aunque en mi opinión, el guión de las últimas temporadas deja algo que desear, aun así encuentro episodios muy graciosos y muy críticos que es, lo que básicamente, hace Los Simpsons; criticar la sociedad y parodiarla de alguna manera extremadamente cómica y conseguir así que veamos la "degeneración" que a veces todo esto provoca. Hay críticas de las redes sociales (con las que estoy de acuerdo), de las fábricas, grandes empresas, políticas, de inventos... todo llevado a extremos por supuesto, pero válidos para darse cuenta que no todo es como lo venden.

Y me encanta la versión de los Simpsons que has hecho nuestra, todo una maravilla Nesha, como siempre.

Un saludo!

*

Desconectado Nesha Say

  • *****
  • 73
  • 3
  • << Pequeños gestos, Grandes pasos >>
    • Ver Perfil
    • Motoremoción
Re:Los 10 vehículos más interesantes y curiosos de los Simpsons
« Respuesta #2 en: 29 Abril, 2020, 09:39:54 am »
jaja tenía que hacerlo, sino no sería yo.

Tiene un montón más de curiosidades, lo que pasa que son tantos capítulos que recurrir a todos sería casi imposible. Como dices, es una serie que la ves 20mil veces y no te cansas. Llena de críticas y, a veces, un humor negro que me encanta jajaja

Los nuevos capítulos de las temporadas nuevas son las que me faltan por ver, pero es cierto que han ido extremando la personalidad de la familia:

Homer Simpson: De un padre torpe con un po de inteligencia a una persona idiota y estúpida
Lisa: Una chica que en busca de explicaciones del mundo a una hipster vegana

Son dos ejemplos a mi parecer, puede ser que solo yo lo vea así :)
« Última modificación: 29 Abril, 2020, 08:17:03 pm por Nesha Say »
<< Si no sabes adónde vas,cualquier camino te llevará >>

 

Chat

Mario23: Lo veo ;) 00:39:54 09 Apr 2020

Kevlar: Uuuuuuuhhhh ;D 19:04:18 08 Apr 2020

Biel Delgado: +1 a la barbacoa  ;D 18:33:08 08 Apr 2020

Nesha Say: Después de la cuarentena, barbacoa 18:30:19 08 Apr 2020

Casper: Mario 23 seguro que podría asearse o casi esta ya echo 14:15:02 07 Apr 2020

Casper: Mario 23 tendría qe ser un mo 14:13:06 07 Apr 2020

Nesha Say: Ya hemos habilitado un botón directo en la portada para que podáis disfrutar del foro de la web ¡así no os perdéis nada! 23:14:06 05 Apr 2020

Mario23: Casper había escuchado que con el motor de frigoríficos hay quien hace compresores para inflar las ruedas :-\ 19:07:03 05 Apr 2020

Casper: Ueno todos mi vehiculos arrancan coches y motos moción cumplida 😎😜 13:18:02 05 Apr 2020

Biel Delgado: Pues si, es aconsejable ir revisándolos al menos 1 vez a la semana, si lo tenemos cerca al menos tratar de arrancarlos 5 minutos 11:52:06 05 Apr 2020