Nueva App de la DGT: MiDGT

• 4 Respuestas
  • 2972 Vistas
*

Desconectado Nesha Say

• 73
  • 3
  • << Pequeños gestos, Grandes pasos >>
    • Ver Perfil
    • Motoremoción
Nueva App de la DGT: MiDGT
« en: 24 Abril, 2020, 01:06:23 pm »

Con la cuarentena, muchos de los servicios públicos se han visto obligado a tramitar las peticiones por teléfono o facilitando dichos trámites mediante su web. Sin embargo, la DGT ha ido un paso más allá y ha creado una aplicación para hacer nuestra vida de conductor un poco más cómoda:

Se trata de la aplicación MiDGT donde tendrás acceso a la documentación importante de tu vehículo, como tu carnet de conducir,  información sobre los vehículos a tu nombre, los puntos que tienes...etc. Además integra datos actualizados del estado del tráfico.

La APP de MiDGT

¿Qué servicios tiene?

Como había enumerado antes, tiene servicios muy útiles para el conductor:

* Documentación personal:

- Permiso de Conducir
      - Saldo de puntos de conducción

* Documentación de tus vehículos:

- Permiso de Circulación
      - La ficha técnica de tus vehículos (sólo los matriculados a partir del 2016)
      - Distintivo ambiental ( la clasificación de tu vehículo según las emisiones)

* AVISOS y NOTICIAS

- Te avisa de la caducidez de tus ITVs o carnets (muy interesante para tenerlo muy en cuenta)
      - Te informan del estado del tráfico, así como las noticias actuales sobre la DGT y la seguridad vial

¿Qué se puede gestionar?

Como viene en la página de la DGT , hay muchos trámites que se pueden realizar desde la misma APP. De esta manera, nos facilita la estancia en casa

¡Cuidado!

-No se puede tener información de otras personas en la App
      -Ni hacer capturas de pantallas

¿Qué os parece la APP? ¿La descargaríais?
Yo la veo muy útil, tienes todo lo que necesitas saber de tu vehículo en una sola APP

FUENTE: la DGT

<< Si no sabes adónde vas,cualquier camino te llevará >>

*

Desconectado Biel Delgado

• 81
  • 4
  • aKa TheGunMAN
    • Ver Perfil
    • Motoremocion.com
Re:Nueva App de la DGT: MiDGT
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2020, 01:20:24 pm »
Yo la probé porque me habló de ella Kevlar, y la verdad es que la veo super práctica. Tiene el mismo valor que llevar tu carnet encima, y eso es una ventaja. Ahora puedes preservar tu carnet en casa, pero siempre llevas tu carnet actualizado en tu movil, que esto nadie se lo suele dejar en ninguna parte...

Además quieren implementar también la documentación del vehículo, y eso lo veo aún mejor, así no dejamos la documentación en el coche con riesgo de que nos lo roben y nos la pierdan. Aunque a veces, cuando se pierden, es cuando están por casa xD

A mi me gustó. Tengo los 15 puntos, y 4 de mis 5 vehículos a mi nombre tienen incidencias  :-[ que nooo, que es por culpa de la cuarentena y las ITVs que me cumpían todas en Marzo.

Un saludo!

« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2020, 02:33:47 pm »
Me parece un aporte por tu parte y una iniciativa por la Dirección General muy interesante y muy adaptada a los tiempos actuales. Garantiza prácticamente que todo el mundo la lleve encima porque es más fácil olvidar la documentación que el móvil en casa. Además, veo que facilita en muchos aspecto las diversas gestiones y demás.

A pesar de ello, no, no la descargaría. Pienso en los riesgos que, a mi parecer, pueden coexistir con las ventajas y no termino de ver que la balanza se incline a favor de ella.

Un cordial saludo.

*

Desconectado Nesha Say

• 73
  • 3
  • << Pequeños gestos, Grandes pasos >>
    • Ver Perfil
    • Motoremoción
« Respuesta #3 en: 29 Abril, 2020, 09:16:47 am »
Por ejemplo, si pierdes el móvil y encuentran la manera de entrar en tus archivos, tienen toda la documentación de tu coche; información personal importante y cosillas así. Se dependería mucho más del móvil.

¿Qué más desventajas le veis? :)
<< Si no sabes adónde vas,cualquier camino te llevará >>

*

Desconectado Biel Delgado

• 81
  • 4
  • aKa TheGunMAN
    • Ver Perfil
    • Motoremocion.com
« Respuesta #4 en: 29 Abril, 2020, 05:56:09 pm »
Bueno, en principio, veo que 2 de 2 no os fiáis de la seguridad de la aplicación. Es interesante saber eso. Precisamente ha sido denunciada por Dvuelta (enlace aquí) sobre la seguridad, y la DGT ha respondido muy contundentemente a todas las cuestiones.

No defiendo ni dejo de defender nada, veréis, a fin de cuentas es cierto lo que responden. El usuario acepta o no dar los permisos de acceso al dispositivo (como la cámara, por ejemplo). Para mayor seguridad, en la APP no se almacena nada (saca los datos del exterior, osea, donde quiera que sea, están nuestros datos accesibles para esta APP, que eso me preocuparía aun más, pero es así desde hace décadas). El acceso no es como cualquier página web, que te dejan acceder con tu cuenta de facebook, o que te registras con tu email. Necesita DNIe, cl@ve o, como en mi caso, certificado de persona física. Y no solo eso, sino que cada vez que entras te pide una clave (la de mi certificado, o bien la cl@ve o bien que metas tu DNIe).

Así que no le veo mayor peligro que, por ejemplo, la APP de facebook que pide más permisos y es más invasiva con la privacidad de tu teléfono. Le veo más ventajas que otra cosa. No te deja tomar capturas de pantalla (lo he intentado, creedme) y ya, para terminar, cualquiera que quiera saber algo tuyo va a tráfico y por 8€ tiene un informe de tu vehículo, o del vehículo que quiera. 8€ vale tu protección de datos para la DGT. Es la información más delicada que veo desde la APP, porque que alguien supiera los carnets que tiene, o tu número de DNI, solo podría averiguarlo si te dejas tu APP abierta, y en un periodo más corto de lo que tarda en caducar la sesión. Igual que si te dejas tu cartera, o si llegan a tu cartera y cogen tu DNI.

Repito, no quiero defenderla ni dejar de defenderla. A mi me dá más miedo, que el gobierno demuestra con una APP así que sabe perfectamente que vehículos tiene ITV, y qué vehículos tiene seguro. Y todo vehículo que esté dado de alta, debe tener seguro obligatorio e ITV en vigor, y conozco gente, vamos a meternos nosotros primero, que tienen varios vehículos averiados y proyectos de años abandonados, estando en zonas privadas que no suponen riesgo para nadie, pero aun así, es cierto, sí, es ilegal y estan en ello poco a poco, conforme les acompaña la economía, para ponerlos a punto, pasarles ITV y venderlos y eso, sí que me preocupa. El dia que el gobierno diga de recaudar, tira de esa base de datos, y con "todas las de la ley" nos funden a 800€ por vehículo sin seguro.

Pero eso no es culpa de la APP, esos datos los tienen vinculados desde décadas también, ya en la ITV saben perfectamente si tu coche tiene o no seguro. Para bien o para mal, es así. Y para vivir en esta sociedad, integrarte, sacarte los carnets como la ley manda, aprobar, te toman tu huella, te sacan tu DNI, te registra, y nadie te pide "permisos" para que esos datos queden guardados a disposición de nuestro gobierno. Así que en términos generales, creo que una APP que es más útil que otra cosa, estamos poniéndola en duda demasiado, ¿por ser una APP del estado quizá?

Un saludo!
« Última modificación: 29 Abril, 2020, 06:15:18 pm por Biel Delgado »

Chat

Mario23: Lo veo ;) 00:39:54 09 Apr 2020

Kevlar: Uuuuuuuhhhh ;D 19:04:18 08 Apr 2020

Biel Delgado: +1 a la barbacoa  ;D 18:33:08 08 Apr 2020

Nesha Say: Después de la cuarentena, barbacoa 18:30:19 08 Apr 2020

Casper: Mario 23 seguro que podría asearse o casi esta ya echo 14:15:02 07 Apr 2020

Casper: Mario 23 tendría qe ser un mo 14:13:06 07 Apr 2020

Nesha Say: Ya hemos habilitado un botón directo en la portada para que podáis disfrutar del foro de la web ¡así no os perdéis nada! 23:14:06 05 Apr 2020

Mario23: Casper había escuchado que con el motor de frigoríficos hay quien hace compresores para inflar las ruedas :-\ 19:07:03 05 Apr 2020

Casper: Ueno todos mi vehiculos arrancan coches y motos moción cumplida 😎😜 13:18:02 05 Apr 2020

Biel Delgado: Pues si, es aconsejable ir revisándolos al menos 1 vez a la semana, si lo tenemos cerca al menos tratar de arrancarlos 5 minutos 11:52:06 05 Apr 2020