A la espera de saber si el Mundial de MotoGP 2020 podrá arrancar en algún momento, el máximo órgano del campeonato, la
Grand Prix Commission, ha presentado un plan para reducir los costes por el impacto en nuestro deporte del coronavirus.
Con las ocho primeras carreras del campeonato suspendidas y la novena, el Gran Premio de Alemania, a punto de cancelarse, nadie sabe cuándo podrá empezar la competición en este 2020.
Esta parón de la actividad ha provocado un fuerte impacto financiero en todos los relacionados con el Mundial, sobre todo los equipos, que prácticamente dependen de las carreras para generar ingresos.
Pese a que
Dorna, la empresa promotora del campeonato del mundo de MotoGP, ha implementado una batería de ayudas económicas de más de 9 millones de euros para los equipos de
Moto2 y
Moto3, y para las formaciones privadas de
MotoGP, los apuros financieros golpean también a los fabricantes.
En una nota hecha pública este jueves, la GPC ha confirmado la suspensión temporal del desarrollo de motores y el paquete aerodinámico hasta el final de la temporada 2021.
Eso quiere decir que los motores sellados en marzo de este año (que continúan en Qatar bajo custodia), serán utilizados esta temporada, si llega a comenzar, y la próxima. Por lo que respecta a la aerodinámica, en la que se puede introducir un cambio durante el curso, se mantendrá igualmente este año y se podrá hacer un cambio el siguiente.
En la nota se destaca que los cambios han sido aprobados por la mayoría de los equipos de las tres categorías, concretados en los siguientes cambios en el Reglamento Técnico para las temporadas 2020 y 2021:
Congelación de especificaciones para el motor y el paquete aerodinámico, para la clase MotoGP hasta el primer evento de la temporada 2021. A partir de entonces, se aplicarán las regulaciones de actualización actuales para el resto de la temporada 2021.
Congelación de especificaciones de toda las motos en las clases Moto2 y Moto3 durante 2020 y 2021.
Por último, "
La FIM, la IRTA y Dorna quieren agradecer a todos los fabricantes por su continuo apoyo al Campeonato".
- Fuente: Motorsport.com