Algunos artículos y juguetes.

• 2 Respuestas
  • 621 Vistas
Algunos artículos y juguetes.
« en: 18 Abril, 2020, 01:30:45 pm »
Buenas tardes.

Me gustaría realizar un aporte relacionado con diversos "juguetitos" que pueden hacer las delicias de algunos moteros que, bajo mi punto de vista, pueden ser un mimo a tu motocicleta, a ti mismo o ese regalo que no sabías que existía y podías realizar a tu moter@ favorit@. No me extenderé demasiado para no aburrir al lector.

Para estar calentitos:
*Guantes calefactables.
*Puños calefactados.

La diferencia entre ambos reside fundamentalmente en el precio, dado que ambos son productos que
ofrecen unas características muy similares, pero son unos productos que han hecho mis viajes nocturnos más amenos en épocas donde más picaba el frío.

*Braga para el cuello: Ni que decir tiene que este artículo es demasiado estándar en la vida de una persona que decide conducir una motocicleta.
*Paramanos: Es el más rudimentario, pero también muy económico con excelentes resultados. Se instala en los manillares de nuestra motocicleta y funciona como protector de nuestras manos del viento, frío y lluvia. No hace milagros en condiciones muy extremas, pero pocas veces un concepto tan simple aporta tanto.

Para estar protegidos: Dado que la conducción de una motocicleta o ciclomotor conlleva un riesgo por parte de todos los conductores a sufrir un accidente de más o menos gravedad, considero que estos artículos merecen cada euro que cuesta (no tengáis miedo, solo estos son los más caros de la lista. Si lees este hilo con idea de realizar un regalo puede saltarse este contenido, salvo que quiera mucho a esa persona):
*Pantalones kevlar: El material kevlar es uno de los más resistentes en el mercado y ha empezado a verse su uso en las prendas de vestir entre moter@s. Una caída supone, entre otros, golpes y deslizamientos, pues bien, estos pantalones evitarán cualquier daño que puedan sufrir por deslizamiento.
*Chaleco con Airbag: Es el producto de más elevado precio y también el que más garantía tiene de salvarte de una caída. El concepto es simple, un chaleco, flotadores, bombona de CO2 y un cordón. Se engancha el cordón en el cuerpo de nuestro vehículo y, en caso de golpe y salir despedidos, el cordón activa la bombona de CO2, la cual hace funcionar este airbag protegiendo al ocupante de una caída, especialmente en las zonas del cuello, cadera y coxis. Cualquier elemento de seguridad pasiva en la motocicleta es poca.

Para mimarte:
*Baúl: Ideal para viajes, pero también desplazamientos en los que se necesite un poco más de espacio que el que nos ofrece nuestra motocicleta. Si alguna vez te has encontrado viajando en motocicleta, ver un producto de dimensiones superiores al que te ofrece tu asiento y no poder adquirirlo sabes de lo que hablo. (Advertencia: También es un riesgo para esas personas que gracias al efecto anteriormente mencionado ahorraba algo más de dinero).
*Soporte "Go pro" para el casco: Este producto es para los más hardcoretas. Si tienes una cámara similar a una Go pro y te gusta hacer vídeos de tus rutas este soporte permite anclar dicha cámara a la parte frontal o lateral de un casco integral de forma segura. Diviértete con este producto. (También es muy útil para casos en los que tienes un accidente con contrario y tienes que demostrar que fue esta persona y no tu quien tuvo la culpa de saltarse un "ceda el paso" o un "STOP"  :P).
*Reposamuñecas: Se trata de un producto que permite acelerar la motocicleta sin abrazar con la mano el acelerador. No tiene un uso muy aconsejable por lo general, salvo cuando se trata de hacer un viaje muy largo y buscas algo más de "comodidad".
*Peana para la pata de la motocicleta: Cada moto es un mundo, pero también cada casa. Si tienes un garaje y quieres cuidar el suelo, con este producto instalado en la pata de la motocicleta evitaras los daños que puedas hacerle al mismo.
*Soporte de móvil: No tiene mucho que explicar, pero cuando quieres hacer largas rutas a lugares desconocidos es el mejor de los juguetes para acompañarte en estos momentos. Yo prefiero descubrir las cosas por mi mismo y, en caso de perderme, parar en algún lugar y mirar mi móvil en una nueva zona y así conocer mundo, pero reconozco que la comodidad en muchas ocasiones también se agradece. Vivimos en una sociedad donde, cada vez más, se siente que todo desplazamiento de un punto A a un punto B es una pérdida de tiempo, con lo que este soporte para móvil puede solucionar este sentimiento haciendo uso del mismo como GPS.

Fuente webgráfica: www.amazon.es; www.lasexta.com.

Reciban cordiales saludos.

*

Desconectado Biel Delgado

• 81
  • 4
  • aKa TheGunMAN
    • Ver Perfil
    • Motoremocion.com
Re:Algunos artículos y juguetes.
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2020, 02:18:56 pm »
Hombre Jotaefe, se agradece el aporte!

Completamente de acuerdo con todo lo que pones. Las motos están muchísimo menos protegidas que un coche, y toda seguridad es poca. Así que ahorrar ahí, puede ser un completo error. Nunca pensamos que nos va a pasar, y quizá tomamos todas las precauciones, pero no sabemos lo atento o lo bien que conduce el coche de al lado, o la furgoneta que se nos va a cruzar delante, así que no es broma desde luego.

Y el resto de juguetitos, pues a su manera igual de esenciales. Mi equipo básico es:

Casco modular, que el 90% de las ocasiones lo llevo cerrado; guantes de piel y kevlar, iguales a los que lleva la policía local, un regalo de un buen amigo precisamente!; pantalones de moto, Son un modelo básico la verdad, pero está hecho de tejido vaquero bastante grueso, algo elástico y trae protecciones para cintura y rodilla y una buena chaqueta de cuero.

Y en la moto, que mi estilo es custom, en todas las que he tenido le he montado:

Defensas: Existen para otros tipos de motos, de muchos tipos; De hierro revestido de goma, topes anticaidas, y de acero inoxidable. En mi caso de acero inox. Gracias a dios aún no lo he puesto a prueba. Pero un familiar cercano con el mismo modelo de moto sí, y no solo hablamos de proteger la moto (que salvó de ser una reparación mucho peor) sino que además, probablemente le salvó la pierna al no aplastarla la moto contra el asfalto. Imprescindible, y en el caso de las customs, las embellece más.

Baúl: Como bien dices, no son pocas las veces que las he hechado en falta. Y el que llevo es grande, aun así una torre de ordenador no entra, y no veas como lo lamenté  :D

Y esto es todo sobre mi equipación y lo que yo considero mínimo. Si te planteas una moto como vehículo principal, de uso diario, o en tu trabajo te ves en la necesidad de usar una, es bueno que te mimes tu, y a la moto. Es el vehículo que más necesitas estar a tono con él. Mimarte tu, y mimarlo a él, no solo mejorará la estética o la personalización; hará que sea tu fiel compañera en la carretera. Asi siento la mia, que por cierto, es una TontaHyosung a la que hay que perdonarle los 12093012301 fallos que dá, pero a cambio reconozco que me tiene enamorado, la entiendo y ella me entiende. Y los 2, hacemos un buen equipo. Es solo que esta moto, me pide más mimos y atención de la cuenta  ;D

Un saludo!

*

Desconectado Nesha Say

• 73
  • 3
  • << Pequeños gestos, Grandes pasos >>
    • Ver Perfil
    • Motoremoción
Re:Algunos artículos y juguetes.
« Respuesta #2 en: 21 Abril, 2020, 06:08:45 pm »
¡Muy buen aporte JF!

Para mí, el baúl es indispensable, y quizás sea "tiquismiquis" pero necesito que tenga un respaldo integrado, sino, no me gusta. Es cómodo y siento que el acompañante está mucho más protegido
<< Si no sabes adónde vas,cualquier camino te llevará >>

Chat

Mario23: Lo veo ;) 00:39:54 09 Apr 2020

Kevlar: Uuuuuuuhhhh ;D 19:04:18 08 Apr 2020

Biel Delgado: +1 a la barbacoa  ;D 18:33:08 08 Apr 2020

Nesha Say: Después de la cuarentena, barbacoa 18:30:19 08 Apr 2020

Casper: Mario 23 seguro que podría asearse o casi esta ya echo 14:15:02 07 Apr 2020

Casper: Mario 23 tendría qe ser un mo 14:13:06 07 Apr 2020

Nesha Say: Ya hemos habilitado un botón directo en la portada para que podáis disfrutar del foro de la web ¡así no os perdéis nada! 23:14:06 05 Apr 2020

Mario23: Casper había escuchado que con el motor de frigoríficos hay quien hace compresores para inflar las ruedas :-\ 19:07:03 05 Apr 2020

Casper: Ueno todos mi vehiculos arrancan coches y motos moción cumplida 😎😜 13:18:02 05 Apr 2020

Biel Delgado: Pues si, es aconsejable ir revisándolos al menos 1 vez a la semana, si lo tenemos cerca al menos tratar de arrancarlos 5 minutos 11:52:06 05 Apr 2020