Mercado de coches chinos

• 0 Respuestas
  • 719 Vistas
*

Desconectado Biel Delgado

• 81
  • 4
  • aKa TheGunMAN
    • Ver Perfil
    • Motoremocion.com
Mercado de coches chinos
« en: 02 Abril, 2020, 12:29:04 pm »

Bueno, pues abro este hilo para poner aquí todo lo que sabemos y va saliendo hasta el momento sobre el mercado de coches en China. Como viene siendo desde hace más de 10 años, los coches fabricados en China están resultado ser una copia descarada en muchos de sus modelos a marcas europeas como BMW, Seat, Mercedes... por supuesto, siempre hay excepciones y también tienen marcas originales y modelos que son un éxito y novedosos. De ahí que abra este hilo, a mi es un tema que me encantan.

Su mayor punto a favor, es que el precio de estos coches en algunos de sus modelos no superan apenas los 6.000€, imitan a un coche de gama alta y tiene todos los extras que este tendría. Lo malo es la calidad de fabricación y la seguridad del coche, por eso todavía ninguno ha superado la EuroNCAP y no han conseguido expandirse en el mercado de Europa.

Para inaugurar el hilo, voy a poner una de las "copias" más descarada y a su vez, para mi, más bien resuelta. El problema es que en sí no es una copia, Seat vendió la patente del Seat Toledo a Chery y estos fabrican este modelo con todas las de la ley.

Ilustro:

Chery Amulet/Windcloud de primera generación.

Segunda generación

Está basado en la primera generación del Seat Toledo MK1 1L. Lo peor, respecto a seguridad, es que estar basado en un chasis que hace 22 años podía ser de lo mejor del mercado, pero en los tiempos que corren, no está pasando ninguna prueba ni ningún crashtest. Y cuidado, yo soy fan incondicional del Seat Toledo de primera generación, porque me encanta ese modelo, fue el primer coche que tuvieron mis padres y con el que nací, y me encantó el hecho de ver una versión modernizada made in china, pero reconozco que no se puede poner a la altura de los coches de hoy día.

El segundo restiling que le han hecho al Chery, se ve mucho más bonito. Para mi gusto, han sabido modernizar el Seat bastante y le han dado un look mucho más bonito, pero en seguridad sigue siendo más de lo mismo.

De mecánicas, también van bastante obsoletos por lo general. Este en concreto, no monta un motor mayor a 1.6 inyección gasolina, que en su versión más potente apenas llega a 110cv. No digo que no ande o que no sirva para nada, para el mercado de China hay motor y coche de sobra desde luego.

Con un buen trabajo de seguridad activa y pasiva, motorizaciones más actuales y a un muy buen precio, pienso que sí podrían ser una alternativa real aquí en Europa como coche lowcost,

Bueno, iré poniendo más conforme vea que este hilo tiene éxito y gusta. Y vosotros, si conocéis sobre este tema, cualquier aporte se agradecerá ;)

Un saludo.
« Última modificación: 10 Abril, 2020, 03:35:30 pm por Nesha Say »

Chat

Mario23: Lo veo ;) 00:39:54 09 Apr 2020

Kevlar: Uuuuuuuhhhh ;D 19:04:18 08 Apr 2020

Biel Delgado: +1 a la barbacoa  ;D 18:33:08 08 Apr 2020

Nesha Say: Después de la cuarentena, barbacoa 18:30:19 08 Apr 2020

Casper: Mario 23 seguro que podría asearse o casi esta ya echo 14:15:02 07 Apr 2020

Casper: Mario 23 tendría qe ser un mo 14:13:06 07 Apr 2020

Nesha Say: Ya hemos habilitado un botón directo en la portada para que podáis disfrutar del foro de la web ¡así no os perdéis nada! 23:14:06 05 Apr 2020

Mario23: Casper había escuchado que con el motor de frigoríficos hay quien hace compresores para inflar las ruedas :-\ 19:07:03 05 Apr 2020

Casper: Ueno todos mi vehiculos arrancan coches y motos moción cumplida 😎😜 13:18:02 05 Apr 2020

Biel Delgado: Pues si, es aconsejable ir revisándolos al menos 1 vez a la semana, si lo tenemos cerca al menos tratar de arrancarlos 5 minutos 11:52:06 05 Apr 2020