Una vez que modificara los paragolpes traseros del TOLEDO ¿sí estarían homologados o tendría que comprar uno específico para el coche?
No no, creo que no se me ha entendido. Paso a explicarlo bién:
Tanto el Seat Toledo mk2 como el León mk1 (carrocería 1M) comparten la contraseña de homologación
e9*98/14*0026, y según este documento, valida las piezas que pueden llevar todos los Seat con esa contraseña.
Así que este documento te está diciendo que puedes poner "legalmente" porque viene prehomologado, los paragolpes de León FR y Cupra en otros Leones y Toledos aunque no sean FR ni Cupra. Pero esto está mal, porque aunque quieras, cuando intentas atornillar un paragolpes
trasero de León en un Toledo, es físicamente imposible dejarlo sujeto, obviamente porque el Toledo es bastante más largo y no encaja.
Es verdaderamente lo único que podemos discutir de este documento. Lo demás (suspensiones, frenos, paragolpes frontal, taloneras...) es compatible entre ambos modelos porque realmente es el mismo coche, solo cambia el largo de la trasera, al ser uno hatchback 5 puertas y el otro un sedán de 4 puertas.
Al Toledo, en su momento, le quitaron el privilegio de tener una versión FR o Cupra a favor del que era el nuevo compacto superventas de Seat, el León. Hicieron una apuesta, en general buena, porque el León era más juvenil y por supuesto de él se iba a solicitar mas modelos deportivos y especiales que del mismo Toledo. Aunque a mi me hubiera gustado que existiera el Toledo FR y Cupra (y de hecho existe un prototipo Cupra de él), lo cierto es que se hubiera vendido mucho menos. Entonces por este motivo, el Toledo no tiene paragolpes distintos a los de serie.
Por lo que sí, tu puedes ponerle el frontal FR o Cupra, y las taloneras, las llantas, frenos, suspensiones, porque es el mismo coche pero con culo. Pero precisamente en lo que cambian, no existe un paragolpes FR o Cupra para el Toledo. Existen para León pero es lo único que no se le puede poner. Por eso el toledo tiene muy pocas opciones para la trasera. Hay kits aerodinámicos, fibras, adaptaciones, pero todo es complicado, a menudo "chapuzas" y no tienen la calidad que debiera.
Esto es lo que intentaba indicar con el apunte que hice en el primer post. Para que nadie se confunda y crea que porque lo pone en el papel, va a poder ponerle un paragolpes trasero. No entra, y cualquier "invento" es eso, un invento y necesitaría homologación externa, proyecto, y mucho arte para que quede bien y sea resistente como un paragolpes bueno. Es triste pero es así. Lo bueno es que lo mejor, la frontal, si la podemos poner bonita

Un saludo!