Hola, pues aprovechando que iba a pintar las pinzas de freno de mi Xsara, le hice fotos al proceso pensando en hacer un futuro brico sobre como se hace. Realmente es algo fácil, lo puedes hacer tu mismo en cualquier lugar, y bastante barato.
Los colores más habituales son el rojo, el amarillo, el naranja, incluso últimamente estoy viendo azúl para las pinzas. Eso ya, cada cual el que más le guste. ¡A ver quién se atreve con un dorado metalizado o morado!
En mi caso, mi coche lleva los 4 frenos de discos, y como es gris plata, el color que más podría resaltar es el rojo. Además, para mi es el color racing por excelencia.
Materiales:
- Pintura anticalórica o acrílica como de pintar coches. En mi caso la que usé es acrilica normal rojo bermelló, y sin problemas en 2 años.
- Producto quitagrasa (KH7, Tenn...)
- Estropajo
- Lija fina
- Disolvente
- Pinceles (los tamaños a gusto de cada cual, yo elegí uno pequeño para los bordes, y uno más grande para cubrir más en las grandes superficies).
Decir, que se puede pintar también a pistola o incluso a Spray, que venden sprays específicos para esto. Pero yo, como no iba a empapelar (porque además iba a cambiar pastillas y discos) decidí hacerlo a pincel.
1. Limpieza de pinza
Desmontamos la rueda y procedemos a darle agua a presión. En su defecto, con un estropajo, desengrasante y agua vamos a limpiarla igual de bien.
Después del aclarado, le apliqué KH7 y lo dejé actuar. Le damos con el estropajo y aclaramos de nuevo. Pasamos a lijar un poco la pinza, no hace falta esmerarse mucho, pues lo que más hace es la limpieza del ferodo. Tras el lijado, yo volví aclarar y lo bañé en disolvente.
2. Comenzamos a pintar
Procedemos a la pintura, ponemos algún cartón, plástico o periódico para el suelo, pues la pintura es jodida de quitar después. Procedemos a aplicarla directamente (yo no la mezclé ni con disolvente ni con agua) así consigues cubrir más de una capa. El resultado, este:
Y la pinza trasera...
Hacemos lo mismo con todas las pinzas. Aquí tenéis el antes y el después.
Y aquí otra del lateral en general
Clic en la imagen para ver en grande
Es algo fácil que hasta en 2 pasos se puede hacer. Es muy recomendable empapelar, yo no lo hice por lo que he comentado, iba a ser a pincel y además, iba a cambiar pastillas y discos. Pero los resultados, lo cierto es que son muy vistosos.
Más tarde en otros coches los he pintado a Spray con calórico. Hoy en dia hay muchas marcas a elegir, muy buenos precios, y el acabado puede llegar a ser superior. Próximamente haré una versión actualizada del manual.
Un saludo.